Se estima que cada año se producen 335 millones de toneladas de plástico (para el año 2020 alcanzará los 500 millones de toneladas), de los cuales cerca del 50% termina en vertederos de basura y en los océanos.

¿Sabías que dependiendo el tipo de plástico del que estén hechas, una bolsa tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse? Las bolsas de plástico han incrementando su demanda en 900% desde 1980 y su producción sigue al alza. Por eso, aunque no es una fecha reconocida por la UNESCO cada 3 de julio se conmemora el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. El objetivo es concientizar sobre lo altamente contaminante que son y replantear nuestros hábitos de consumo.

Una alternativa para reducir el desperdicio de plástico son los morrales o tote bags, bolsas de tela reutilizables que nos sirven para hacer nuestras compras. A continuación, te presento 4 opciones:

  1.   Casi todas las marcas de ropa, tiendas, cafés o librerías incluyen entre sus accesorios los morrales; ya sean de lona o mezclilla las puedes adquirir en punto de venta o en línea. Como ejemplo ve este morral de American Eagle con el logo de MTV estampado. Lo encuentras en http://www.ae.com
  2. Ink Kong es una marca mexicana de ropa que puede presumir de tener más de 200 estampados a elegir ( como este de la serie noventera “Daria”). Sus morrales no son lo más grandes (30x35cm), pero están hechos con tela resistente, acabados de primera, cuentan con una bolsa interior para guardar objetos pequeños. Puedes adquirirlos en http://www.ink-kong.com
  3. Seguimos con el talento nacional y ahora les hablaré de los morrales de TeeBox, son de tamaño mediano, hechos de una lona muy resistente y tiene estampados muy modernos. Ellos se especializan en playeras (http://www.teebox.mx), por eso te sugiero que los sigas en redes sociales para conocer disponibilidad. Los encuentras como TeeBoxOficial.
  4. Si eres de los que les gusta viajar ligero y cargan con lo mínimo necesario, las tote bags de manta de los Niños Feos son para ti. Niños Feos es un colectivo de artistas visuales de la CDMX, y lo más interesante es que todos sus diseños son originales. Encuéntralos en Facebook e Intagram como holaninosfeos.

 

 

¿Comentarios?

Envíalos al correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx o bien sígueme en Twitter: @MikeEnElDivan.