Varios de los libros que les he reseñado están inspirados en la época de la segunda guerra mundial, y muchos de ellos narran historias reales, pero ninguno de los que haya leído hasta el momento ha sido tan crudo y apegado a la realidad como: “Los hornos de Hitler”
 
Esta historia es un testimonio real de una sobreviviente del holocausto que te narra de forma muy detallada y precisa el infierno que vivió y todas las atrocidades que le tocó ver durante su cautiverio en el campo de concentración. Cuesta trabajo creer todo el sufrimiento que es capaz de infringir el ser humano y la enorme cantidad de vidas inocentes que se perdieron.
Olga, la autora de esta crónica, no solo perdió a su familia entera, sus bienes y su libertad, sino que soportó un maltrato físico y mental que ninguna persona debería padecer en su vida.
Es un libro ideal para todos los que quieren saber más sobre la temática nazi sin llevarlo a un extremo morboso, pues aunque te adentra a la vida diaria en el campo, también te da muestras de la supervivencia, la valentía y la hermandad que logra prevalecer a pesar del ambiente hostil de desesperanza al cual todos parecen resignarse.
Además, te habla de personajes clave de aquel movimiento que posterior a la guerra fueron enjuiciados por crímenes contra la humanidad. Es una lectura que te sensibiliza y te hace reflexionar y valorar. Mi admiración y respeto para la autora Olga Lengyel.
.
.
.
Reseña por: Andrea Soberanis Maasberg
Autora de la novela “Las Batallas de un Corazón