Artículo y foto por @travelbrunch.mx

Coatepec ‘‘Cerro de la serpiente’’ es una ciudad a pocos minutos de la capital Xalapa, Esta localidad es reconocida principalmente por sus plazas de arquitectura andaluza, y por haber sido el primer pueblo mágico reconocido del Estado de Veracruz, gracias a su historia de más de un siglo siendo por excelencia el eje cafetalero del País.
Cuando suelo hablar de Coatepec, con los personas de ciudades y metrópolis cercanas, se refieren a este lugar como bonito, bohemio, cultural y de buen café. y lo que principalmente visitan, es la plaza central, llegando a decir que no hay más que hacer, que ir de paso por ahí.   Pero este pueblo mágico, no es solo eso, cuenta con varios puntos de interés que reflejan, aún hoy en día, la belleza natural del estado; el cerro de las serpientes, bosque de niebla, parque el haya, parque del café, cascada bola de oro y cascada la granada. Lugares idóneos para hacer senderismo, paseos contemplativos o tours de aventura. Excelentes para una caminata fotográfica o relajarte en alguna hacienda, en la que  degustando el primer sorbo de un  café por la mañana, sentirás como desaparece el estrés de tu día a día, y te conectes, aúnque sea un fín de semana, con la naturaleza. 100×100 Recomendado.
-Recomendación de viaje: Revisar disponibilidad de hoteles o Airbnb con atractivo arquitectónico y de preferencia en un entorno natural.
Viaja responsable y evita contaminar.