Artículo por: Marce Larrinaga

Hoy te hablaré de la importancia del orden en tu armario:

  1. Primero debes de deshacerte de la ropa que ya no uses, es decir de lo que ya no va con tu objetivo de imagen en este momento (estilo, color, etc). La puedes regalar, donar o vender.
  2. Organiza tu ropa por color: Puedes empezar por colores fuertes y de ahí ir degradando los colores y los prints, y puedes hacerlo con blusas luego vestidos, y pantalones.
  3. Clasifica la ropa por temporada: si estás en época de frío, no tiene caso que tengas la ropa de primavera y verano, puedes guardarla para que no te quite espacio, y después, cuando empiece la época de calor, sacarla y guardar la de invierno, esto optimizará tu espacio.
  4. Crea tu cápsula de ropa, es decir, puedes crear tus looks apuntando en una hoja cuales son los outfits para cada día, después de hacerlo repetidamente, ya no necesitarás apuntarlo, o bien tomar fotos de tus prendas y bajar aplicaciones que te permitan crear looks (hay muchas para Android e iOS) y así tener muchas opciones para el día a día.

Tienes que crear tus looks enfocados a tu estilo diariamente para poder hacerlo un hábito, tienes que practicar y practicar hasta que se haga parte de tu día y así ya sea muy fácil poder crear outfits

¡Saludos!