Fotografía y artículo de: @travelbrunch.mx

 

En náhuatl “olla de piedra”, es un parque ecológico y recreativo ubicado como un oasis a la mitad de la capital veracruzana.

Mas allá de su historia en la ciudad, es una locación por excelencia para el turismo en familia o educativo, ademas de contar con áreas de juegos, hay recorridos en los que puedes apreciar la vegetación y las aves, muestras de artistas locales y el herpetario.

Fue fundado por un local de origen asiático, que aprovechó su manantial para el cultivo y venta de hortalizas, pero con el paso del tiempo el estado rescató el área para su uso, por lo cual, ya sea que viajes en familia o en solitario, encontrarás en este lugar un espacio idóneo para realizar ejercicios al aire libre o tener una pacífica lectura.

Para terminar tu viaje, justo a la vuelta del parque se encuentra La Churrería de Xalapa, restaurante xalapeño con 39 años sirviendo el mejor café y chocolate tradicional de la ciudad, y churros; que si piensas que un postre tan de calle y ferias no puede sorprenderte, te recomendamos comprobarlo por ti mismo.