Escritora veracruzana nacida el 19 de julio de 1990 en el municipio de San Rafael. Es Licenciada en Mercados y Negocios Internacionales por la Universidad Cristóbal Colón y Maestra en Administración de Negocios Internacionales con áreas de finanzas por la Universidad TecMilenio. Su pasión está dividida entre la literatura romántica, el cine y los viajes. Lisa Kleypas y Nicholas Sparks, son algunos de los escritores que la han inspirado para escribir. En esta ocasión nos presenta su ópera prima: “Las Batallas de un corazón”.

¿Cuáles son los elementos más relevantes de la historia?

Primero que nada el amor. Es una historia que plasma sentimientos intensos en cada situación, los encuentros entre los protagonistas están llenos de emociones, y también hay lágrimas, mentiras, secretos y peligros. Durante la trama se van presentando cada una de estas situaciones pero el punto focal es saber si a pesar de todas las adversidades, el amor puede ser más fuerte que todo y triunfar.

Otro elemento a resaltar podría ser la palabra destino, el mensaje que da esta historia es que el destino juega un papel muy importante, que a veces simplemente no te da a elegir y cuando el amor llega, llega.

El tercer elemento que podemos resaltar es que la historia se desarrolla en el marco de la delincuencia, por lo cual, aunque es una historia de ficción, centrar la historia en este tipo de contexto la da un toque realista que aterriza al lector a una situación y entorno específico que se vive hoy en día.

¿Cuál es la esencia de los personajes principales?

La personalidad tanto de Santiago como Alessa es muy fuerte, ambas inyectan de muchas emociones a la historia y le dan ese toque de sabor porque son personas muy diferentes pero con un carácter muy imponente, ella es una adolescente y él un hombre mayor, en una relación así puede ser difícil encontrar el equilibrio y eso es lo que le da emoción y adrenalina a esta historia.

¿Cuáles son los valores que se podrían resaltar de la novela?

Como ya dije el amor es el núcleo de toda la novela, sin embargo hay otros valores que incluye por ejemplo la familia y los amigos, la historia te lleva en diversas situaciones en las que resalta lo valioso de tener cerca a tu familia y también lo difícil y doloroso que es reconocer a las falsas amistades.

¿Qué significa para ti este proyecto?

TODO, es la inspiración de más de 3 años materializada en palabras y papel, y que ahora tengo la oportunidad de transmitir a las personas. Lo que más deseo es que la gente disfrute de la historia y que se enamoren de los personajes. Personalmente también me gustaría ver esto como el punto de inicio de un camino como escritora, pues me encantaría continuar creando y escribiendo historias y sobretodo seguir disfrutando de cada paso en la realización de estos proyectos.