Por: Carlos García

 

¡Bienvenidos (nuevamente) a Alola! Una región muy lejana en el mundo Pokémon, inspirada en el archipiélago de Hawai. Sus playas tropicales nos invitan a quedarnos a tomar el sol y disfrutar de la tranquilidad de la misma región. Alola, esta llena de colores de vibrantes y personajes muy felices (en serio, muy felices) que harán que tu estancia en las islas sea de lo más fantástica y divertida.

En ésta reseña hablaré un poco de los cambios que nos brindan estas versiones mejoradas (Pokémon Ultra Sun / Ultra Moon) que nos brinda Nintendo. El cuál tenía ya años sin brindarnos unos juegos de este estilo desde la versión Platino para Nintendo DS.

¿Y qué es una versión mejorada / definitiva? Muy simple, es un “revisión” a un juego original, con mejoras tanto a nivel gráfico, como de jugabilidad e historia. Estas adiciones hacen que la experiencia de juego sea totalmente distinta que si jugaras una versión previa del mismo juego.

 

–Link tráiler YT—

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/Ho2aHUf0q-k” frameborder=”0″ gesture=”media” allow=”encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

En está nueva versión nos daremos cuenta de ciertos cambios a nivel narrativo, la historia si bien es casi la misma, contiene ciertos giros argumentales que le brindan “chispa” a la “casi nueva historia”. Desde la forma en que consigues a tu pokémon inicial (un guiño a las versiones Ruby/Sapphire/Emerald) hasta la forma en que ciertas pruebas con los capitanes se realizan. El nivel de interacción con los personajes del juego y el mismo mundo cambio de manera significativa, de tener una región con poca o casi nula se cambio a un mundo casi totalmente interactivo, en el cuál incluso puedes jugar con ciertos pokémon que encuentres en tu trayecto dentro de las islas.

Las misiones secundarias regresan, pero añaden mayor interactividad entre el jugador y los NPC siendo más divertidas y los premios si bien no son tan atractivos, algunos si ayudan a proseguir con el juego de manera más sencilla.

Se cambia una cosa importante, ya no hay Zygarde Cells, pero se podrán encontrar por toda la región “Totem Stickers” los cuáles podrán ser intercambiados con el profesor Samson Oak por pokémon Totem, esta es una adición muy curiosa ya que en el juego anterior no podías conseguir estos de ninguna forma.

 

¿Les gusta surfear? Pues ahora podremos hacerlo de isla a isla, surfeando con Mantine en un pequeño minijuego muy entretenido, en éste tendrás que realizar puntos y batir records. ¿El premio? Beach Points, los cuáles podrás intercambiar por ítems y movimientos para tu pokémon, justo como con los Battle Points.

Se añade la opción de poder tomar fotos en el “Photo Club” con tu equipo pokémon, esto es entretenido ya que podrás realizar poses de lo más chistosas, añadir stickers

y poder guardarla para compartirla más adelante con tus amigos tanto vía “Festival Plaza” como para descargarlas y compartirlas en tus redes sociales favoritas.

Hablado de el “Festival Plaza”, éste tiene una adición, el “Battle Agency” el cuál es una versión mejorada del “Battle Factory”. Aquí podrás rentar pokémon para jugar en línea con otras personas alrededor del mundo vía internet, juntar puntos e intercambiarlos por premios.

 

–ULTRA RECON SQUAD–

Tenemos unos amiguitos nuevos también, el “Ultra Recon Squad” los cuáles tienen una misión muy importante en el archipiélago relacionada con “cierto pokémon que no refleja la luz”. Regresan villanos del pasado y no hablo del Team Skull, sino del Team Rocket; ahora llamado Team Rainbow Rocket, junto con Giovanni y los líderes de los distintos equipos malvados de los juegos anteriores de Pokémon.

 

 

Los UB regresan, y tenemos alrededor de 4 nuevos, que conocerás dentro de tu experiencia de juego. Adicionalmente Lycanroc tiene una nueva forma nueva llamada “Dusk” que nos dará Nintendo como regalo por haber comprado el juego hasta el mes de Febrero aproximadamente. De igual forma, la región Alola se llena con pokémon de otras regiones lo cuál brinda variedad a la hora de formar un equipo para jugar.

 

 

En cierta parte de tu viaje por Alola, atravesaras el tiempo y el espacio en distintas dimensiones y llegaras a la “Ultrópolis” un lugar al cuál le han robado la luz y que tiene una importancia muy grande en ésta historia.

El “Rotom Dex” también tiene nuevas mejoras, haciendo un Roto Loto del cuál al azar nos podrán salir mejoras, tanto para la batalla, atrapar pokémon, descuentos en las compras, etc. Esta adición es muy útil ya que hace del juego un poco más sencillo y fácil de avanzar. La interacción con “Rotom Dex” también cambia, ya que ahora podrás tener cierto acercamiento, el mismo cada tanto te comentará cosas del juego e incluso podrás responderle.

Todos éstos nuevos elementos hacen que el juego se sienta como nuevo, si bien son mínimas es una edición súper recomendada para personas que nunca habían jugado la 7ma generación ya que como se dice arriba, es una versión definitiva que seguro traerá horas de juego a todas las personas amantes de Pokémon.