Por: Alma viajera

¿Cuántas veces has querido irte y dejar todo para empezar de nuevo?

Yo creo que no debemos llegar a ese punto nadie. Por eso debemos viajar constantemente, evitar la monotonía y llenar nuestra vida de cosas positivas.

Un viaje te cambia la vida y nos hace disfrutar muchas cosas por primera vez.

¿Cómo te imaginas tu primera vez en un lugar desconocido? Siempre admiramos todo a detalle y disfrutamos de cada momento en nuestra estancia, tratamos de entender a la gente y conocer sobre sus costumbres para entrar en balance con las nuestras y así volver más amenos los cambios.

¿A donde te gustaría viajar tus próximas vacaciones? No, no creas que no debes pensarlo por que no tienes el dinero suficiente. El dinero a veces no son los límites.

 

Aquí te platico algunas de mis recomendaciones sobre como viajar sin gastar mucho y disfrutando cada momento.

Alojamiento, transporte y comida son los principales gastos que tienes que afrontar para vivir viajando. Así que vamos a concentrarnos en eso.

 

Alojamiento

AirBnb es una plataforma de alojamientos donde puedes encontrar estancia familiar o con roomies temporales y a bajo costo. Puedes organizarte y rentar tiempo antes para que puedas encontrar las mejores opciones.

 

Transporte

 

Si eres de los que te encanta la comodidad aunque el precio no sea tan tan bajo, te recomiendo que con antelación comiences checando vuelos en sitios como Despegar.com. Aunque en mi experiencia te puedo recomendar que comiences buscando en el buscador donde te hace comparación con otras aerolíneas y después en una pestaña aparte buscar en otras aerolíneas.

Como tip te puedo recomendar también que intentes comprar tus boletos los Martes y en las madrugadas (este es un secreto que solo tu sabrás, no lo cuentes a nadie)

 

No olvides borrar el historial y las cookies cada tanto, para que no te suban las tarifas e incluso, si puedes, utiliza el sistema de “private window” o “ventana de navegación privada”.

 

Comidas

 

Si algo te puedo decir y casi pedir, es que cuando viajes no te cierres a comer en lugares caros y muy lujosos, estos siempre nos hacen gastar casi todo nuestro capital y nos resta días de comida, mejor atrévete a disfrutar de la comida tradicional del lugar hecha con personas nativas del lugar, no gastaras tanto y ellos sí que sabrán exactamente como dejarte un buen sabor de boca del lugar donde estés.

 

 

Espero que estos tips te sirvan un poco para planear tu próximo destino.

 

Si sabes algún tip viajero o tienes duda de alguno de los que te dije, déjalo en los comentarios