Por: Max Oranday

Si eres una “guapurita”, sabrás que recientemente Mariand Castrejón, mejor conocida en los bajos mundos del internet como Yuya (jaja)… Reveló su secreto al mundo, lanzando su línea de maquillaje en colaboración con “Republic cosmetics”.

 

Debo decir que quedé sorprendida con lo cuchi que lucen cada uno de los frascos y empaques que contienen sus productos. (Por cierto, definición de cuchi = a fabufantástico, bonito y adorable) volviendo al tema y poniéndonos serias; sacó infinidad de cosméticos entre ellos labiales, barnices, 2 paletas de sombras, un delineador en gel negro y un rimmel. Además de sus ya famosos kits: Los cuales van  entre esmaltes y labiales líquidos matte. He de mencionar  que en comparación de otras Youtubers latinas, ella es la que ha lanzado una colección más amplia y variada de cosméticos.

 

Antes de adentrarme a decir si funcionan o valen la pena sus productos; me gustaría compartirles un poco mi experiencia de compra: Hace dos semanas decidí poner a prueba algunos de sus artículos, y aventurarme a conseguirlos… Debo de aclarar que no soy la más fiel seguidora de Yuya y espero que no me linchen por ello, pero si lo vemos por el lado positivo, quiere decir que seré neutral en mi decisión final. Bueno, luego de mi gran explicación, prosigo con mi historia: Me dirigí a Liverpool de Plaza las Américas, ya que era uno de sus puntos de venta, y debo decirles que los empleados no tenían ni la más mínima idea de la existencia de dichos productos, al final caí en cuenta que sus productos se encontraban en el piso de hasta arriba, en el área de artículos de belleza (No en perfumería). Afortunadamente al llegar ahí, encontré la mayoría de su línea.

 

Sin nada más que agregar, creo que ya es tiempo de poner a prueba sus productos.. Hagámoslo, testeemos a Yuya… En esta ocasión decidí probar 5 productos, 2 labiales líquidos en matte “Chiquita” y “Me quiero”, el delineador negro de gel, su rimmel, y la paleta de sombras que en mi opinión sería la más vendida “Enamórate”, y debo decir que no falle, pues al menos en la página oficial de “Republic Cosmetics”, se encuentra sold out.

Como ya les había mencionado, amo sus empaques y contenedores, así como también los nombres que se les asignó a cada uno de sus productos, ya que sin lugar a duda va totalmente con la personalidad de Yuya, grita su nombre por donde lo veas.  Aunque debo confesar que siento amor-odio por los mismo, ya les explicaré porqué…

Iniciemos con la paleta de sombras “Enamórate”: Mi amor-odio nace en cuanto a la tonalidad de colores, me parece que es una gama  de colores que favorece a los distintos tonos de piel; pero por otra parte mi descontento es que las sombras son bastante sueltas, es decir al momento de aplicarlas con brocha y en el contacto se siente poco compactas. Aunque, si valoramos el costo beneficio podríamos compararlas en cuanto a textura con las de Naked de Urban Decay, y sin duda alguna las de Yuya se las llevan de calle por una fracción del precio. Asimismo me gustaría mencionar que no me gusta que las sombras no tengan un nombre individualmente.  

-Duración: Alrededor de 8 horas. IMPORTANTE: Mi piel es mixta, y las sombras me duran mucho normalmente sin usar primer o algún tipo de corrector especial  
-Costo: $290
-Número de sombras: 12
-Textura: Muy suelta, polvorienta, suave y fina.
-Incluye una brocha que por el precio no debería quejarme, pero en lo personal no me gustó en lo más mínimo, me recordó a los pinceles de papelería que se usan en kinder para pintar en acuarelas (no me odien guapuritas)
-Pigmentación: Buena
-Calificación: 8

En cuanto al Rimmel, uyshhh… ¿Por dónde inicio? Odié que pusieran un pedazo de cinta para sujetar el producto al empaque porque al sacarlo lo dejó todo lleno de pegol. Al mismo tiempo debo confesar que mis pestañas son muy prácticas, y normalmente cualquier rimmel me funciona, es por ello no me gustan los waterproof, ya que por flojera prefiero los que se quitan fácilmente (jajaja).

-Duración: Todo el día y toda la eternidad jajaj En ningún lugar dice que es waterproof pero definitivamente es todo terreno y aprueba de todo.
-Costo: $145
-Tipo de aplicador: el cepillo me pareció original, pues está dividido en 2 una parte es para dar volumen y el otro longitud.
-Textura: media: ni muy ligera ni muy pesada, pero si deja bastantes grumos y la brocha coge demasiado producto y es muy difícil retirar el exceso.
-Pigmentación: Muy buena  
-Calificación: 9

Vámonos con el delineador, la verdad no tengo mucho que decir sobre él, por el precio me parece que cumple su función. ¡Muy bien por ello, Yuyita!

-Duración: Me lo removí después de 10 horas aprox. (no se cayó ni aún después de bañarme)
-Costo: $165
-Textura: Pues amm es un gel, no sé como describir esto jajaj  
-Pigmentación: Buena  
-Calificación: 8, porque podría ser mejor su pigmentación

Y por último, ¡Por fin! Para terminar esta biblia jaja los labiales: Iniciaré con “Chiquita”, ummm regresemos al amor-odio, el color es muy cuchi, es como un burdeos, pero al aplicarlo como todos los labiales depende de la pigmentación de tus labios, y en mi caso no cubrió bien mi piel con la primer capa pues aún podía verse mi color de labios y con la segunda capa quedó demasiado oscuro como parchoso.

Por otra parte labial “Me quiero” es como un rosa mexicano; se sintió más suave al tacto, y pigmentó de mejor manera.

-Duración: 5 horas aprox. ¡Obvio! si comes algo grasoso el labial desaparecerá como por arte de magia
-Costo: $185 (Set “Me quiero”)

-Transferencia: Definitivamente se queda en tus labios
-Pigmentación: Regular  
-Olor: dulce
-Calificación: 7.5 La duración es buena pero, podrían compararse con los de Milani.

Si me preguntaran ¿Crees que valen la pena? Pues… Probablemente diría que por el precio cumplen con su función. Pero es más el empaque que el resultado de sus productos Repito:  ¡No me odien!

Qué opinan, guapuritas: ¿Los aman o los odian?