Por: Cositas Jarocha

 

Es Halloween y ¿aún no tienes un disfraz? En este articulo te enseñamos a hacer u

n maquillaje muy rápido y fácil.

Para hacer este maquillaje necesitaremos los siguientes materiales:

 

  • Papel aluminio
  • Harina de trigo
  • Almohadillas desmaquillantes redondas
  • Pintura de color rojo, negro, blanco y azul.
  • Látex
  • Papel de baño
  • Esponjas desechables
  • Vaselina

Comenzaremos tomando un trozo de aluminio de aproximadamente 20 cm y lo doblaremos haciendo la forma de un circulo, este irá alrededor del ojo, así que velo moldeando al mismo tiempo que lo posicionas en tu ojo así te será más fácil la aplicación y se amoldara a la forma de tu cara.

 

Posteriormente prepararemos una mezcla de látex y harina, la consistencia debe ser ligeramente espesa sin ser muy grumosa. Tomaremos otro pedazo de aluminio y lo usaremos como base para poner las piezas que irán en el ojo. Haremos líneas verticales sobre el aluminio, esto nos servirá para darle una apariencia más grotesca al ojo. Lo dejaremos secar, esto debe durar aproximadamente entre 1 hora y media a 2 horas. Una vez seco el látex lo retiraremos con harina, de esta manera evitará que se quede pegado y se rompa.

Ya que tenemos nuestras piezas hechas ¡Es hora de la aplicación!

¡ADVERTENCIA! Antes de empezar a aplicar tus piezas aplica vaselina en las áreas de vello y cabello para evitar lastimarte.

Comenzaremos tomando una esponjita y empezaremos a aplicar con ella el látex alrededor de las cejas y los ojos (solo alrededor), y aplicaremos las almohadillas de algodón desmaquillantes encima del ojo. Posteriormente aplicaremos la pieza de aluminio, de tal manera que este alrededor del ojo y que cubra las orillas de la almohadilla.

 

Una vez seco comenzaremos a aplicar encima del a   luminio y en la cara trocitos de papel de baño, esto servirá para unir la parte de tu piel con el aluminio, así se verá uniforme.

Una vez cubierto y completamente seco viene la parte más divertida, ¡A pintar!

Aplicaremos un poco de negro en la parte interna donde está la almohadilla así daremos una ilusión de profundidad, y alrededor del ojo comenzarnos a pintar de color rojo. En esta parte es más improvisación ya que solo es combinar los colores para dar un efecto más grotesco, a punteadas vamos aplicando los colores negros, azul y rojo, de esta manera se hace una combinación de colores y lo hace ver más real.

Al final solo queda colocar los injertos de piel para que se vea piel colgando, lo pintarem la misma manera que

como hicimos con los ojos ¡Y listo!