Por: Alejandra Rodríguez.

¿Te has dado cuenta que cuando comes algo dulce quieres más y más? Claro, porque el azúcar es adictiva y provoca en tu cuerpo reacciones hormonales y placenteras y cada vez tu cuerpo pedirá más. ¿Cómo puedes ayudar a tu cuerpo?

Quizás antes usabas la mitad de endulzante para tus alimentos o bebidas y ahora puedes caer en cuenta que usas mucha más, necesitas re educar a tu paladar y aquí te doy algunos consejos:

Si a tu café le pones una cucharada de azúcar o un sobre completo de edulcorante, la siguiente vez prueba poniendo la mitad.

Si estás acostumbrado a consumir refrescos, no importa si es regular o sin azúcar (de igual manera sentirás la necesidad de consumir más alimentos dulces y los químicos son muy dañinos) comprometete a desayunar y cenar con agua natural y en la comida tomarte un deseado vaso de refresco, la siguiente semana rétate a tomar sólo un vaso de refresco cada 2 días o una vez por semana y así hasta eliminarlo de tu dieta por completo. No hay nada mejor que beber agua natural. ¿Tu merienda favorita es un pastelito o unas galletas? Qué tal si lo sustituyes por fruta y te das el lujito de un postre calórico el fin de semana.

Si cuando terminas de comer sientes necesidad de cerrar con algo dulce, toma té ya sea verde, rojo o blanco, puede ayudarte a quitar el antojo.

Disminuye el dulzor de tus alimentos y verás como paso a paso serpa más sencillo cortarle al azúcar y te sentirás mejor, inicia un estilo de vida saludable, bajar de peso será tu recompensa.

 

Llámanos para agendar una cita y nosotros te orientamos.

 

Síguenos en Facebook:

@Nutrición Personalizada

Correo: nutricionveracruz@gmail.com

Celular: 229.356.54.00