¿Te has dado cuenta que cuando comes algo dulce siempre quieres más?

El consumo de azúcar te pide más azúcar, aún si utilizas edulcorantes sin calorías o productos light, vas acostumbrando a tu paladar y cada vez te pedirá más.

Estos consejos pueden ayudarte a controlar el antojo por lo dulce:

  1. Las proteínas y verduras serán tus mejores aliados, te darán saciedad para evitar picar en exceso entre comidas.
  2. Consume fibra en todas tus comidas, obtenla de los granos enteros, de las verduras y frutas con cáscara, ayudarán a tu digestión y también te sentirás satistecho por más tiempo.
  3. Cuidado con lo que bebes, el mayor consumo de azúcar muchas veces proviene de las bebidas, y estas no producen saciedad, por lo que en poco tiempo te dará más hambre y a lo largo del día terminarás consumiendo más productos dulces.
  4. Una buena estrategia es no consumir productos endulzados al menos un día a la semana, y así poco a poco ir mejorando tus hábitos y educando tu paladar.
  5. La mejor “trampa” para evitar caer en la tentación es NO comprar esos productos que sabes que no puedes parar de comerlos, y darte ese gusto o cumplir el antojo sólo de vez en cuando, si los tienes a la mano será más difícil abstenerte.

Y como regla básica ¡Mantente en movimiento! Si comes bien y haces ejercicio al menos 30 minutos al día, liberas tensión, te sientes mejor y llevarás una vida más saludable.

Visita nuestra página de Facebook para ver recetas y más tips.

Llámanos para agendar una cita de orientación y te ayudaremos a tener una vida más saludable.

ale